Sabías que… en el MUSEO REINA SOFIA (Madrid)

Existen numerosas leyendas que hablan de la presencia de apariciones fantasmales en el Museo Reina Sofía de Madrid, en pleno corazón de la capital. La especulación sobre este tema comenzó hace muchos años, debido a su utilización, antes de convertirse en el museo más puntero de arte contemporáneo, como hospital y, posteriormente, morgue.

Además, durante obras de acondicionamiento en las décadas de los 70 y 80 se encontraron cadáveres con grilletes y cadenas y, en los 90, durante las obras de instalación de los famosos ascensores situados en su fachada, se encontraron los cuerpos de tres monjas, cuyos espíritus, según algunos testigos, se pasean por la noche por los pasillos del museo.

Pero, la gran historia de fantasmas del Reina Sofía es la de Ataulfo, un fantasma que deletreó su nombre durante una ouija realizada por los trabajadores del propio museo. Para averiguar más sobre este personaje se llegó a llevar a una médium a las instalaciones, que afirmó que Ataulfo era un cura fallecido durante la Guerra Civil. Pero no hay consenso sobre la historia de Ataulfo, ya que también se habla de que el fantasma que realmente habita en el museo es el Pablo Picasso.

Todo un honor. Parece que el Reina Sofía está igual de lleno por el día que por la noche.

EMOCIONES recomendadas

Deja un comentario