Recomendaciones de viaje a Egipto
  1. No hace falta vacunarse, Egipto no es un país peligroso como han hecho creer algunas campanas de diversos gobiernos.
  2. Llevar riñonera para el dinero y documentos. Hay menos riesgo de robo que en cualquier parte del mundo. Los egipcios aborrecen el robo, pero no solo hay egipcios…
  3. Llevar una mochila pequeña para las excursiones, para agua, cámara, chaqueta de entretiempo.
  4. Se aconseja llevar, brújula, linterna de manivela, libreta y bolígrafo.
  5. Llevar abrigo, para la noche en el barco y algunos templos que se visitan de noche.
  6. Llevar monedas sueltas, unos 10 euros para los primeros días. En Egipto los vendedores y guías les pueden cambiar monedas por billetes pequeños (de 5 y 10 euros o dólares).
  7. En los hoteles hay bancos y se puede retirar o cambiar dinero. El cambio es el oficial.
  8. Dejar hueco en la maleta para vuestras compras que siempre vuelven más cargadas. En los barcos y hoteles hay servicio de lavandería.
  9. Calzado cómodo para andar mucho, mejor si es tobillero. Aunque no es “turismo de aventura” y van niños o personas muy mayores, visitamos lugares con piedras, arena, túneles, escaleras…
    Ropa: en el barco y hoteles lavan la ropa, pero mejor llevar suficiente para una sola lavada en barco u hotel…
  10. La hora del check in en casi todos los hoteles de Egipto es a las 14:00 y la hora del check out es a las 12:00.La fotografía durante tus Tours en Egipto está permitida en la mayoría de los sitios históricos y museos, pero en algunos museos como el Museo Egipcio y el Valle de los Reyes en Luxor es de pago.
  11. Durante tus Vacaciones Egipto Prueba comer “Fool” habas egipcias y “Koshary”, un plato tradicional egipcio de diferentes ingredientes
  12. Al visitar las mezquitas se recomienda una vestimenta modesta, quitar los zapatos y para las mujeres que cubran su cabello.
  13. Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas en hoteles, restaurantes y cafés que están en los lugares turísticos. Visa y Master Card son los más utilizadas.
  14. Hay varias opciones de transporte disponibles en El Cairo, lo más rápido y fácil es tomar un taxi. Los taxis blancos, que utilizan un cuentakilómetros, sería una buena opción si quieres ir a cualquier parte cerca de El Cairo. Es recomendable evitar tomar los taxis con color blanco y negro, ya que no utilizan los contadores y los conductores siempre piden una tarifa exagerada. También está el servicio de pedir un Uber y está el metro para ir de un lugar a otro dentro de El Cairo. Aunque el metro puede estar bastante lleno durante las horas pico,
  15. La mayoría de los monumentos históricos y museos en Egipto abren a las 9 am hasta las 5 pm. Los sitios históricos al aire libre, como las pirámides de Guiza, están abiertas desde las 8 am hasta las 5 pm. Algunos museos tienen horario de apertura por la mañana desde las 9 am hasta 4 pm. Durante el Ramadán, el mes sagrado del calendario islámico, ten en cuenta que estas horas cambiarán significativamente

.

Copyright © devueltaporelmundo.es 2016 – V. 1.3 Febrero-2020