INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES
PROGRAMA DE RUTAS CULTURALES PARA MAYORES 2019

1 · REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos:Valerse por sí mismo (no depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la convivencia del grupo.

Las solicitudes podrán ser cumplimentadas por una persona (Solicitante Principal) o dos personas (Solicitante Principal y Acompañante).

Solicitante Principal: Además de los requisitos generales detallados en primer lugar, tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud.

Acompañante: Además de los requisitos generales, si es cónyuge o miembro de unión de hecho, no se tendrá en cuenta la edad.

2 · FORMA DE REALIZAR LA RESERVA CON DVXEM:

Los interesados podrán realizar la solicitud del programa de Rutas Culturales 2019 hasta el 12 de Abril de 2019 (fecha de inscripción prioritaria). No existe límite en el número de viajes a realizar por cada persona.

A) De manera presencial: Cumplimentando el formulario de solicitud anexo o descargándolo en www.devueltaporelmundo.es y entregándolo en las oficinas habilitadas por de vuelta por el Mundo, ubicadas en la Comunidad de Madrid cuyas direcciones se encuentran relacionadas al final de este folleto.

B) Online: En la web www.devueltaporelmundo.es cumplimentando el formulario de solicitud.

3 · ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La confirmación de plazas será inmediata, por riguroso orden de reserva y sujeta a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva.

4 · FORMA DE PAGO:

Se realizará un depósito del 25% del importe del viaje en el momento de realizar la reserva. El resto del importe hasta el total del precio del viaje deberá abonarse al menos 30 días antes de la fecha de salids. Las reservas realizadas con menos de 30 días de antelación al día de la salida en cuyo caso el pago será del 100% en el momento de hacer la reserva. De no
realizarse cualquiera de los pagos en los plazos establecidos, se entenderá como renuncia a la plaza, incurriendo en los gastos de cancelación correspondientes.

5 · CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Desistimiento del Viajero, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto.El viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje, si bien la Agencia Organizadora exigirá que pague una penalización. En el contrato de viajes combinados que se facilitará al viajero se especifica una penalización basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. Por lo que en tales casos, la Agencia Organizadora a través de la Agencia Minorista reembolsará al viajero cualquier pago que se hubiera realizado por el viaje combinado, menos la penalización correspondiente. No obstante, si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en las inmediaciones que afecten significativamente a la ejecución del viaje o al transporte de los pasajeros al lugar de destino, cuya prueba objetiva consistirá en la prohibición expresa de viajar del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el viajero podrá resolver el contrato antes de su inicio sin penalización alguna y con derecho a reembolso de todos los pagos a cuenta del viaje que hubiera efectuado. Las circunstancias personales del viajero no son circunstancias inevitables ni extraordinarias a estos efectos. El viajero podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las  condiciones requeridas, en el folleto, programa u oferta de viaje combinado y en el contrato, para realizar el viaje  combinado. La cesión deberá ser comunicada, en soporte duradero, a la Agencia Organizadora o, en su caso, a la Agencia
Minorista, con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de inicio del viaje, la cual únicamente podrá repercutir al viajero los costes soportados a causa de la cesión. En todo caso, el viajero y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros
costes adicionales que pudiera haber causado la cesión. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes (35 personas tanto en autocar como en aéreo) y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el viajero tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 20 días antes del inicio en caso de viajes de más de 6 días de duración 7 días en viajes de entre 2 y 6 días y 48 horas en viajes de menos de 2 días a la fecha prevista de inicio del viaje

6 · DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Y COMIDAS ESPECIALES

Todos los pasajeros de las Rutas Culturales deberán llevar su DNI – NIE, pasaporte en vigor o visado según destino (los extranjeros deberán consultar con su Consulado/Embajada si es necesario algún visado especial. Para algunos destinos será necesario pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha del viaje). Para las Rutas Europeas es aconsejable disponer de la tarjeta Sanitaria Europea que expide el INSS. Les rogamos consulten expresamente en su agencia de viajes si los establecimientos hoteleros y los restaurantes a utilizar en la ruta elegida pueden prestarle los servicios especiales de alimentación que pueda necesitar por cualquier razón (por motivos médicos, intolerancias alimenticias, alergias, celiacos, etc.), ya que no todos los hoteles y restaurantes seleccionados pueden ofrecerlos.

De Vuelta por el Mundo no puede garantizar ni se hace responsable de la existencia y prestación final de dicho servicio.

7 · LUGAR DE SALIDA Y REGRESO DE LAS RUTAS

Las rutas nacionales con transporte en autobús, tren, avión tendrán como lugar de salida y regreso el lugar que se confirmará con la entrega de la documentación.

8 · SEGUROS DE VIAJE – COBERTURAS

Cada una de las rutas incluidas en este folleto tiene un seguro de viajes realizado por cada Tour Operador, cuya póliza está a disposición en su agencia de viajes.

9 · OTROS

Causas de modificación del precio.

Según el artículo 157 del LIBRO CUARTO – que regula los Viajes combinados, del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 26/1984 y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo: Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza
como a la baja, y, a tal fin, se definen las modal idades precisas de cálculo.

La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.

Los itinerarios podrán realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones en el orden de las visitas sin que afecte a su contenido.

Para destinos con vuelos incluidos, reconfirmar horarios de salida 48 horas antes del inicio del viaje, en su agencia de viajes.

Llegadas al inicio de las rutas son anteriores a las 12:00 horas, se incluirá el almuerzo del primer día. Si el vuelo de regreso sale después de las 16:00 horas, se incluirá el almuerzo del último día

10. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto
Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en
la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Detallista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado portodas las partes contratantes.

Condiciones Generales y documentos en la www.devueltaporelmundo.es