Condiciones Generales

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos que devueltaporelmundo.es es dominio de Internet y marca registrada por EMOCIONES DE VUELTA POR EL MUNDO, S.L. (en adelante, “devueltaporelmundo”), C.I.F. B-87511218, con domicilio social en C/ Alcalá 61, 2da planta – Centro de Negocios REUS, 28014 Madrid, España. Inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid, Tomo 34502, Folio 1, Inscripción 1, Hoja M-620540, sita en. Asimismo Emociones De Vuelta Por El Mundo, S.L. está inscrita como agencia de viajes en el Registro de Turismo de Madrid con el número 3348.

Condiciones generales de contratación entre devueltaporelmundo y el usuario:

1. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web de devueltaporelmundo.es, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a devueltaporelmundo.es en el proceso de reserva.

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestro sitio web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece devueltaporelmundo.es en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

(a) Transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a devueltaporelmundo.es el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información.

(b) Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de devueltaporelmundo.es, sus proveedores o terceros usuarios de la red interna o de este sitio web.

(c) Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.

(d) Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

(e) Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del sitio web.

(f) Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

2. Al registrarse en devueltaporelmundo.es, el usuario escogerá un nombre de usuario y contraseña, que posteriormente le serán confirmados por e-mail. El usuario deberá custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial, siendo el usuario responsable de su uso por una tercera persona a la que dicho usuario se las haya facilitado.

3. El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web de devueltaporelmundo.es, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos relativos a la dirección de entrega de los pedidos y documentos, así como los nombres de las terceras personas respecto a las cuales introduzca sus datos, previa autorización de dichas terceras personas, debiendo en todo momento el usuario introducir todos los datos de identificación de modo correcto y tal y como aparecen en el DNI o pasaporte.

4. Devueltaporelmundo es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en el proceso de compra de productos a través de nuestra página web. Devueltaporelmundo se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y a tal fin devueltaporelmundo adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal. Según queda expresado en la Política de Privacidad de datos que el usuario también acepta.

El usuario acepta que los datos personales facilitados en el proceso de compra de nuestros productos sean incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a devueltaporelmundo, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de la compañía, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago, así como realizar encuestas de satisfacción y comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros productos que se comercializan a través de la página web de devueltaporelmundo.es y que devueltaporelmundo considere que podrían ser del interés del usuario, por ser similares a los contratados. En caso de que el usuario no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos puede dirigirse en cualquier momento a devueltaporelmundo.es enviando un correo a la siguiente dirección: Apartado de Correos 39063, 28080 Madrid. El usuario también podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita, adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, ante Emociones De Vuelta Por el Mundo, S.L. En el Apartado de Correo 39063, 28080 Madrid; o a través del correo electrónico atencion@devueltaporelmundo.es .

Igualmente, para la necesaria prestación del servicio contratado, el usuario acepta que devueltaporelmundo.es comunique sus datos de carácter personal al proveedor de los servicios que el usuario reserva (ya sea restaurante, promotor de espectáculo, touroperador, hotel, etc). El usuario tendrá acceso a dichas condiciones durante el proceso de compra. Asimismo, en los casos en que no sea usted quien se deba beneficiar de la reserva efectuada, usted se compromete de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, antes de comunicar sus datos a devueltaporelmundo.

El documento en que se formalice el contrato relativo al producto contratado será archivado en una base de datos accesible únicamente por Emociones De Vuelta Por El Mundo, S.L., como responsable de la misma. El cliente podrá identificar y corregir los errores padecidos en la introducción de datos comunicándolo a devueltaporelmundo.es, utilizando el trámite referido anteriormente en esta cláusula.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a devueltaporelmundo.es cualquier modificación en los mismos, reservándose devueltaporelmundo.es el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

5. Devueltaporelmundo.es dispone de los permisos y licencias necesarios para las actividades propias de una agencia de viajes.

6. Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos etc. que figuran en la web de devueltaporelmundo.es, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por devueltaporelmundo.es o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la página web de devueltaporelmundo.es para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de devueltaporelmundo.es.

7. Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de devueltaporelmundo.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que devueltaporelmundo.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

8. Cancelaciones y modificaciones

8.1 La posibilidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje comprado a través de esta Plataforma, así como la forma de hacerlo, dependerá de las condiciones impuestas por su/s Proveedor/es de viajes, que van asociadas al tipo de tarifa seleccionada (las tarifas de bajo coste no suelen permitir cambios o cancelaciones). Devueltaporelmundo puede ayudarle a consultar si su tarifa permite cambios o cancelaciones, y si lo desea, también puede encargarse de la gestión con su/s Proveedor/es de viaje/s, satisfaciendo un importe de CINCUENTA EUROS (50) por persona y trayecto cancelado y/o modificado. Estos gastos de gestión por cancelación y/o modificación no incluyen las tasas impuestas directamente por su/s Proveedor/es de viajes de acuerdo a sus términos y condiciones. Si desea ordenar una cancelación o cambio a través de Devueltaporelmundo, por favor póngase en contacto llamando al centro de atención telefónica de Devueltaporelmundo. Este tipo de servicios no pueden realizarse por correo electrónico.

8.2. De conformidad con el Artículo 103. a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le informamos que UNA VEZ SU COMPRA HAYA SIDO CONFIRMADA, CON SU PREVIO CONSENTIMIENTO EXPRESO, EL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PRESTADO POR DEVUELTAPORELMUNDO HA EMPEZADO SU EJECUCIÓN NO ESTÁ SUJETO A DERECHO DE DESISTIMIENTO.

9. Precios y formas de pago

9.1 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se le mostrará, con su correspondiente desglose, una vez haya seleccionado el producto o servicio que decida comprar, y antes de que Usted quede vinculado por ningún contrato u obligación de pago. Dicho precio incluirá el precio de todos los productos o servicios seleccionados, incluyendo los opcionales y los gastos de gestión de Devueltaporelmundo. Tenga en cuenta que los gastos de gestión de Devueltaporelmundo son independientes del precio de los productos o servicios seleccionados y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio de intermediación prestado por Devueltaporelmundo para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra.

9.2 El importe de los gastos de gestión de Devueltaporelmundo varía según los productos o servicios que seleccione. Existen gastos de gestión adicionales si realiza su compra por teléfono o si solicita servicios post-­reserva (por ejemplo solicitar la cancelación, el cambio o el reembolso). En el caso de que utilice una tarjeta de crédito sin fondos o una tarjeta de crédito que sea rechazada por la entidad bancaria por cualquier razón, Devueltaporelmundo le cobrará un gasto de gestión de VEINTE EUROS (20) y le dará instrucciones inmediatamente para poder hacer efectivo el pago de su compra. En caso de que Usted haga efectivo el pago en su totalidad, el gasto de gestión estimado se descontará del precio final completo de su compra. Hasta que no haga efectivo el pago en su totalidad, su compra no será procesada. Tenga en cuenta que el precio de los servicios en el momento de finalizar su compra al seleccionar la opción “ACEPTAR Y COMPRAR” puede cambiar hasta el momento en el que se produzca el pago en su totalidad. En ese caso, para poder procesar su compra Usted debe aceptar el precio actualizado en el momento en que efectúe el pago. En el caso de que surgieran problemas en relación con su pago, nosotros nos pondríamos en contacto con Usted dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su compra (o dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes si Usted va a viajar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes) y le informaremos cómo debe hacer efectivo el pago.

9.3. Si su compra incluye uno o más vuelos, tenga en cuenta que algunas aerolíneas realizan el cobro de sus vuelos directamente, así que los pagos a las aerolíneas y los pagos a Devueltaporelmundo aparecerán como transacciones separadas en el extracto de su tarjeta.

9.4 Usted sólo puede pagar mediante las formas de pago que se detallan en la misma Plataforma. No se aceptan métodos de pago distintos a los indicados en el mismo.

9.5. Todos los precios mencionados en la Plataforma incluyen el IVA (si es exigible). Tenga en cuenta que son de aplicación las normas específicas del IVA para la provisión y mediación de servicios de viaje. Ello significa que el IVA incluido en el precio del servicio de viaje, así como en los gastos de la mediación, dependerán del destino de su viaje y de si se trata de un consumidor final o no. Ver también la cláusula [9.9].

9.6. Con el fin de proporcionar una mayor seguridad, se le pedirá que introduzca toda la información que está en su tarjeta bancaria en cada compra que realice con Devueltaporelmundo, a menos que Usted expresamente nos de su consentimiento para almacenar esa información para compras posteriores. Esta información no se guardará en nuestros sistemas más allá de lo necesario para procesar el pago de su compra y, cuando proceda, tramitar las solicitudes de reembolso de tasas no devengadas, de conformidad con lo establecido en el punto 10. Tenga en cuenta que Devueltaporelmundo necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viajes para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará cifrada en un servidor seguro. Usted autoriza a Devueltaporelmundo a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados, (ii) para el pago de la prima de seguro, (iii) para la tramitación de cualquiera de los reembolsos aplicables y (iv) para el cargo de servicios post-reserva requeridos.

9.7 Además de los gastos de gestión, Devueltaporelmundo le cobrará también el cargo que deba soportar asociado al uso de un método de pago determinado, si Usted utiliza una tarjeta corporativa o un sistema tripartito (por ejemplo, una tarjeta de American Express o Diners). Tenga en cuenta que se trata de un proceso automatizado, en el que se detecta y aplica el cargo asociado al método de pago realmente utilizado, con independencia de que Usted haya indicado que se trata de un método de pago distinto. Si Usted paga su compra con una tarjeta bancaria de un tercero, es posible que le requiramos una autorización escrita que deberá ser proporcionada por el titular de la tarjeta. Devueltaporelmundo, tanto en su propio nombre como en representación de su/s Proveedor/es de viajes, se reserva el derecho a ofrecer únicamente billetes electrónicos, confirmaciones, cupones electrónicos u otros documentos de viaje a la dirección de facturación de su tarjeta bancaria o a su dirección de correo electrónico cuando así se lo solicite el emisor de la tarjeta. Todas las direcciones de correo electrónico utilizadas deberán validarse en el momento de efectuar la compra.

9.8 Devueltaporelmundo se esfuerza diariamente por reducir o minimizar los efectos de transacciones fraudulentas con tarjetas bancarias. A estos efectos, nos reservamos el derecho a realizar controles aleatorios y es posible que le solicitemos que nos envíe por fax o correo postal una prueba de su dirección y una copia de la tarjeta de débito o crédito, en caso de que nuestro sistema detecte que su transacción pueda ser fraudulenta. Tenga en cuenta que estos controles solo se llevan a cabo durante nuestro horario habitual de oficina. Como resultado, todos los billetes para las reservas realizadas fuera de nuestro horario de oficina no podrán emitirse hasta el siguiente día hábil. Tenga también en cuenta que Usted será el responsable de los costes y gastos en los que incurra en relación con el envío de la prueba de dirección por fax o correo postal, la solicitud de una transferencia bancaria y/o cualquier acción que se requiera para poder tramitar su compra de forma segura.

9.9 En ciertos casos, previo contacto con el centro de atención al cliente de Devueltaporelmundo, Usted también podrá hacer el pago a través de transferencia bancaria. En estos casos, entre la fecha de la compra y la fecha de partida indicada en el billete debe haber una diferencia de al menos seis (6) días hábiles. Al elegir la transferencia bancaria como forma de pago, Devueltaporelmundo le cobrará la cantidad total de su compra de una sola vez. Usted tiene que asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes. En caso de que se produzca una devolución del pago porque no existan fondos suficientes o por otras razones que sean atribuibles a Usted, Devueltaporelmundo le cargará un cargo por la gestión de VEINTE EUROS (20) e inmediatamente le dará instrucciones para hacer efectivo el pago de su compra.

10. Reembolsos

10.1 Los reembolsos son procesados de acuerdo con las políticas de reembolsos de l/de los Proveedor/es de viajes. Si Usted tiene derecho a ser reembolsado, tenga en cuenta que su reembolso será procesado usando el mismo método de pago que se usó para la compra original. Le advertimos que no todos los conceptos que constituyen el precio del billete son reembolsables.

10.2 En caso de que Usted haya comprado un billete de avión bajo una tarifa que no acepte reembolsos y no pueda utilizar el billete, le informamos que Usted puede reclamar de todas formas ciertas tasas aeroportuarias incluidas en el pasaje aéreo. En caso de que Usted desee reclamar el reembolso de esas tasas a través de Devueltaporelmundo, debe dirigir su solicitud por escrito a la siguiente dirección: atencion@devueltaporelmundo.es. Con esta solicitud, Usted autoriza a Devueltaporelmundo a llevar a cabo todas las actividades necesarias para obtener en su nombre y representación dicho reembolso. Tenga en cuenta que el plazo del que dispone para solicitar por escrito el reembolso de las tasas aeroportuarias no devengadas es de doce (12) meses desde la fecha de compra de sus billetes o de seis (6) meses desde la fecha de salida de su vuelo, si esta es posterior. Los gastos de gestión de Devueltaporelmundo por la tramitación de estos reembolsos son de TREINTA Y CINCO EUROS (35) por persona. Usted autoriza a Devueltaporelmundo a deducir sus gatos de gestión del importe del reembolso que le corresponda.

11. Pasaporte, visados y requisitos de salud

11.1 Para conocer la normativa aplicable sobre la obligatoriedad de disponer de pasaporte y visados, debe consultar con la embajada correspondiente antes de viajar. Es su responsabilidad estar en posesión de un pasaporte válido y, si es necesario, de un visado. Devueltaporelmundo no es en ningún caso responsable de las consecuencias que pueda tener para Usted no poseer la documentación de viaje correcta.

11.2 Cada destino tiene sus propios requisitos en cuanto a formalidades de entrada, vacunas, etc., que también pueden variar dependiendo de la nacionalidad del pasajero. Le recomendamos que se informe debidamente antes de planear su viaje.  Devueltaporelmundo no es en ningún caso responsable de los incidentes derivados de la inobservancia de tales disposiciones oficiales

12. Cookies: En devueltaporelmundo.es recogemos mediante el uso de cookies y utilizamos información de los usuarios para analizar su conducta al navegar en nuestra página web y de esta manera proporcionar nuestros servicios de manera más eficiente e introducir mejoras.

Una cookie es un pequeño archivo de datos que es transferido al disco duro de su ordenador. devueltaporelmundo.es utiliza la tecnología de cookies para recopilar datos adicionales sobre el uso del sitio web. La navegación por la página web de devueltaporelmundo.es implica consentir la instalación de las mismas (excepto en la medida en que el usuario haya modificado la configuración del navegador para rechazar cookies).

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13. Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

14. El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Serán competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor.

15. Los precios finales indicados en pantalla incluyen el I.V.A. y cualesquiera otros impuestos o tasas que fuera de aplicación, al tipo vigente en el momento de la contratación.

16. Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación el usuario debe dirigirse a Emociones De Vuelta Por El Mundo, S.L. a la dirección Apartado de Correos 39063, 28080 Madrid; o bien por correo electrónico atencion@devueltaporelmundo.es; o mediante comunicación electrónica en el link de Contacto.

17. El usuario queda debidamente informado que devueltaporelmundo, por el hecho de publicar comentarios u opiniones de sus usuarios en su página web, ni los aprueba ni se posiciona al respecto. Consecuentemente, devueltaporelmundo queda exenta de toda responsabilidad que pudiese derivarse respecto al contenido de las opiniones o comentarios publicados en su página web, realizados por sus usuarios.

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